viernes, 29 de enero de 2010

Crónicas vampiricas


Entrevista con el vampiro
El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Lestad el Vampiro
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de lo que es su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock.

Lestad el vampiro



La reina de los condenados
Tras su primer y último concierto, Lestat se ve asediado por un grupo de vampiros. Pero antes de sufrir algún daño, contempla cómo los vampiros arden ante sus ojos sin motivo aparente. Eso sólo puede significar una cosa: Akasha. La Reina de los Condenados, La Madre, el primer y más poderoso de los vampiros se ha despertado de su letargo de 6000 años. Lestat se ve obligado a ir con ella -mejor ser la mano derecha del demonio que cruzarse en su camino- y observa aterrorizado el exterminio de casi todos los vampiros del planeta a manos de Akasha, lo que ella llama su "Guerra Santa". Al parecer los que están o estuvieron al lado de Lestat no han sufrido ningún daño. Estos vampiros (Louis, Marius, Armand...) se reunen con un par de vampiros tan viejos como La Madre para intentar detenerla como sea.

La reina de los condenados


El ladron de cuerpos
Durante siglos, Lestat ha sido el príncipe incontestado en el universo oscuro y floreciente de los muertos vivientes. Está solo. De pronto, toda la razón de su existencia vampírica es puesta en cuestión. En su necesidad irreprimible de acabar con sus dudas y su soledad, Lestat se embarca en la empresa más peligrosa que ha emprendido en todos los años, salpicados de peligros, de su larga existencia.

El ladron de cuerpos


Memnoch el Diablo
Desde 1789, Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea.


Armand el vampiro
Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nuevo Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.

Armand el vampiro


Merrick
Merrick es una bellísima descendiente de Les Gens de Couleur Libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair. A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick y nos lleva desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las seculares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas.Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.


Sangre y oro
La autora nos cuenta la vida del ya conocido por sus lectores Marius en sus más de mil años de vida nocturna. Pese a que la figura de Marius es ya recurrente en sus novelas y nos pueda parecer de antemano que no tiene el menor interés (ya hablaron de él tanto Lestat como sus "hijos" Armand y Pandora) la vida de este vampiro está repleta de acontecimientos que desconocíamos. Además en tantos siglos de existencia se entrecruza con muchísimos más de su especie y a través de los ojos de Marius conocemos algo más de la historia de Mael, Armand, Pandora, Santino, Akasha... y descubrimos a nuevos seres de la noche como Avicus o Zenobia o el motor de la historia: Thorne. Thornevald es un vampiro creado por Maharet que decide salir de su aislamiento para vengarse de su creadora, Marius le acoje y le cuenta la historia de su vida. Al fin se reunen Maharet y Thorne. No quiero desvelar más puesto que seguramente no habrá mucha gente que lo haya leído así que prefiero mantener la sorpresa y que la ficha peque de sobriedad.

Sangre y oro


El santuario
Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su –doppelgänger-. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo –gentleman-. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vida amorosa que, junto a su imperioso poder de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.

El santuario


Cantico de sangre
Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, a demas entabla amistad con la neofita Mona Mayfair y Quinn Blackwood, cuenta su ficticia amistad con el Papa, los pormenores de su relación con la familia del Santuario, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.

Cantico de Sangre

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada