viernes, 29 de enero de 2010

La Edad de la inocencia

Esta vez toca el turno a un clásico, que llego a convertirse en uno de los libros que más me han gustado, no precisamente por el trama si no por la forma en la que el protagonista te muestra como es la sociedad en la que vive.

La Edad de la Inocencia de Edith Wharton , puede llegar a ser una novela que se les hará algo pesada e incluso para
algun@s aburrida, aún así yo la recomiendo ampliamente como buen clásico que los dejar con una idea de como se vivia en la Nueva York antigua.

Lo más destacable del libro (en mi caso), es la representación del sueño frustrado de Newland Archer (por toda su perfección yo llevo el apellido Archer) y su constante pelea entre hacer lo que le marca una sociedad o lo que él considera correcto.

De que va el libro....



Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo pasado, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, «diferente», Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin.

En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos : el de las viejas familias « patricias» norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.

Peliculas y otras cosas

En 1993 Martin Scorsese llevo al cine esta novela, la película se apega bastante al libro pero en mi humilde opinión los actores son algo muy grandes para los papeles que representan (sin mencionar que Archer no es mucho de mi agrado). Los protagonistas son Daniel Day Lewis (Archer), Wynona Ryder (May) y Michelle Pfeiffer (Ellen)

Este 2009 en la serie de Gossip Girl los chicos representan esta obras escolar dejando a todo el publico con una visión bastante diferente de lo que es la obra original. A mi parecer los papeles que les tocaron a cada uno en dicha serie quedan mejor para la novela que los que aparecieron en la película.


¿Con cual se quedan ustedes?






Les dejo los links para que puedan leer el libro o simplemente ver la película.


Libro
Película

Les recuerdo que "megavideo" solo permite ver 72 minutos de película, por lo que les recomiendo que una vez que hayan pasado 60 minutos le den pausa y reinicien su modem.

0 comentarios:

Publicar un comentario