viernes, 29 de enero de 2010

Orgullo y Prejuicio

It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife....

Que mejor forma de presentar el libro de hoy que con su frase más famosa, voy a presentarles o más bien a "recordarles" un libro de una de mis escritoras favoritas, espero que más de un@ haya leído "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen o por lo menos viera la película; si no es así para eso traigo esta recomendación.

Los clásicos no pasan de moda y es que a pesar de que ya tiene un buen rato que se publico este libro hasta ahora sigue siendo disfrutado por muchas personas. En mi opinión personal este novela es una de las mejores que existen, tiene todo lo que una novela romántica necesita y lo que es fantástico es que la protagonista no es la clásica damisela en apuros que espera ser salvada por un príncipe; Elizabeth Benet es una chica que para su época pensaba "diferente" y gracias a eso logra conquistar el corazón de Mr. Darcy.

Un dato curioso de esta novela es que la primera vez que fue presentada la editorial la rechazo, siendo hasta años más tarde publicada, logrando convertirse en un éxito.


De que va el libro:



Orgullo y prejuicio se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas, todas ansiosas por casarse, y por otro el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su aún más rico amigo Fitwilliam Darcy.

Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales irán madurando y matizándose a lo largo de la novela para acabar alcanzando un buen fin.
Nota: Recuerden las notas de megavideo, que puse en la entrada de "La Edad de la inocencia"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada