lunes, 15 de febrero de 2010

Alicia en el país de las maravillas

¿Hoy también es tu no cumpleaños?... que peñeno es el mundo



Algo me dice que no soy la única que al escuchar esta frase recuerda la fiesta de té entre el sombrero loco y su amigo la liebre loca o alguno de los otros personajes como el conejo blanco o el gato Cheshire.

Siguiendo con los clásicos, esta no es una novela romántica, ni de vampiros, es más ni siquiera es una novela formalmente. El libro de hoy es "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson).

¿Porque escoger y recomendar el libro?

Simplemente porque es un libro que nadie puede perderse, es considera como "cuento infantil" gracias a los dibujo que le acompañan pero la trama muchas veces no es entendida po
r los niños ya que toda la lectura esta llena de sarcasmo, doble sentido y muchas metáforas que hay que ir entendiendo poco a poco.


Muchos de nosotros recordamos nuestra infancia con esta historia, incluso algunos todavía la tenemos dentro de nuestros favoritos y así seguira siendo por mucho tiempo.


El libro no necesita mucha presentación, si no han visto la película de disney por lo menos han visto alguna de sus adaptaciones, es uno de los cuentos que más “parodias” y “adaptaciones tiene. Muchos caricaturas han hecho sus propias versiones de la historia.

De que va el libro…

Esta vez no tengo una síntesis específica, el libro y la película varían en algunos aspectos pero se logran apegar.

Alicia es una niña que durante un paseo con su hermana mayor ve a un conejo blanco vestido con ropas elegantes corriendo porque se le hace tarde para una cita muy importante. Como cualquier niña traviesa Alicia corre detrás del conejo pero eso la hace a caer en un hoyo que la conducirá hasta el país de las maravillas. En este extraño lugar Alicia encintrara muchas cosas extrañas, las flores hablan al igual que los animales, existen fiestas de té con anfitriones no muy normales y hay una reina que se molesta a la menor provocación.

Dejándonos grandes enseñanzas Alicia en el país de las maravillas es un libro que no puede faltar.

Alice in Wonderland

0 comentarios:

Publicar un comentario