viernes, 23 de abril de 2010

Feliz Día del Libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy 23 de abril se celebra el día del LIBRO, no esta de más recordarlo *w*



Un día como hoy también murieron Miguel de Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare

Como dato curioso, hoy Día de San Jorge no solo se acostumbra regalar libros, también pudes regalar una rosa, he aquí el porque:



Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores.

Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.


Plaza de Aragón de Zaragoza el día de San Jorge.El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular. En Aragón se celebra la festividad de la Comunidad Autónoma, se entregan los Premios Aragón y se adorna con flores formando las barras de Aragón la plaza homónima al pie del Monumento al Justicia.

Image and video hosting by TinyPic

¡¡¡Feliz día del libro!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario