viernes, 18 de junio de 2010

16 lunas...

Un libro como pocos... en donde un chico conoce literalmente a la chica de sus sueños

Mi opinión

No hay muchas palabras con las que pueda empezar a describir que sentí al leer este libro… para empezar quede encantada con el hecho de que el narrador sea un chico y no una chica, me declaro fan de escribir desde el punto de vista masculino varias de mis historias se narran así y créanme que es muy divertido. En fin… esta entrada es para hablar sobre el libro y no sobre lo que escribo.

El libro nos presenta un pueblo en medio de la nada en donde nunca pasa nada… o eso es lo que piensa Ethan, quien solo está esperando el momento de irse de aquel lugar y conocer el mundo. Todo cambia cuando comienza a tener unos sueños en los que aparece una chica, al despertar queda con él un aroma a limón y una canción que no logra identificar. Su vida de rutina termina con la llegada de una chica nueva a su instituto, en un pueblo tan pequeño los chismes corren muy rápido y todos se enteran de que Lena es la sobrina del “loco” del pueblo… después de un encuentro en la carretera la vida de Ethan cambia completamente, todo lo que pensaba no lo es en realidad; el pueblo aburrido termina siendo un pueblo con más de un secreto que están a punto de dejar de ser secretos.

Como lectora quede más que encantada con el libro, no le pide nada a un “twilight” que sinceramente ni siquiera llega a un punto en el que lo pueda comprar. He estado considerando ponerlo un peldaño más arriba que cazadores de sombras (aún me encanta y no lo cambio por otra cosa), son historias muy diferentes, tendrían que leerlo para saber si realmente es mejor o no. Me gusta la idea de que por una vez sea la chica quien es la peligrosa y poderosa, mientras que él chico es el débil que hace todo lo posible para luchar por su amor.

Hay quienes dicen que "Ethan" tiene un complejo de Edipo muy marcado, y realmente lo tiene, pero a esa edad y con al perdida de su madre es algo normal, podemos ver como va perdiendo su "afecto" materno cuando esta más con Lena. Lo que si me dejo O__O fue la tranquilidad con la que se adapta a la idea de que puede escuchar los pensamientos de Lena, otra persona por lo menos habría tenido algo de miedo al principio.



Y si… yo ya soy Caster, creo que por fin encontre una protagonista con la que realmente hay un parecido físico XD

De que va el libro...






No hay sorpresas en el condado de Gatlin.
Somos como mucho el epicentro del medio de ninguna parte.
Al menos, eso es lo que yo pensaba.
No podía estar más equivocada.
Había una maldición.
Había una chica.
Y al final, había una tumba.



Lena Duchannes no se parece a nadie que la pequeña ciudad sureña de Gatlin haya visto nunca. Ella está luchando por ocultar su poder y una maldición que persigue a su familia desde hace generaciones. Pero incluso dentro de jardines llenos de maleza, turbias ciénagas y panteones decrépitos del olvidado Sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Ethan Wate, que ha estado contando los meses que faltan para poder escapar de Gatlin, está obesionado con sueños en los que aparece una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y con más triste fama de la ciudad, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y está decidido a encontrar la conexión entre los dos.

En una ciudad en la que nunca hay sorpresas, un secreto podría cambiar todo.

Beautiful Creatures



1 comentarios:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Le tengo en mi estanteria pero aun no lo he leido¡¡
haber que tal es

Publicar un comentario