domingo, 20 de junio de 2010

Los juegos han comenzado

Este libro es adictivo, desde el capítulo 1 te quedas con ganas de seguir y seguir leyendo hasta que lo terminas.

Si quieren algo realmente interesante y que valga la pena, entonces lean los juegos del hambre, varios autores famosos coinciden en que no se puede dejar de leer, y es la verdad, una vez que se empieza sigues y sigues.
Mi comentario personal:

¿Por qué leer los juegos del hambre?

A simple vista parece un libro que no tiene mucho sentido, pero conforme vas avanzando te adentras en la historia. En lo personal a mi me llamo mucho la atención el hecho de cómo es la vida dentro de cada distrito, el tema de la injusticia humana es algo que a muchos nos “llega” y en este libro lo toman demasiado enserio, ver todo lo que tienen que pasar las personas de un distrito solo hace que sigas leyendo y odies cada vez más al capitolio.

Dentro de toda la historia de sobrevivencia esta una historia de amor algo “retorcida” pero no en el sentido de que este mal, simplemente hay momentos en los que no sabes si es verdadero amor o simplemente es actuación por parte de los dos. Cuando terminas de leer te das cuenta de quién es el chico que no está fingiendo sus sentimientos.

Es un libro en donde van a encontrar desde momentos de estrés en los que casi gritas “¡ya no!”, hay momentos de comedia, y sobre todo una historia de amor que no termina del todo con una tragedia.

Más de una chica se identificara en algunas cosas con la “Chica en Llamas”. El segundo libro ya esta publicado así que estare dando mi reseña dentro de unos días.





Una vez estoy de pie, me doy cuenta de que escaparse puede no ser tan fácil.
El pánico comienza a apoderarse de mí. No puedo quedarme aquí. Luchar es esencial.
Pero no puedo mostrar temor.
Ganar significa fama y fortuna.
Perder significa muerte segura.
Los Juegos del Hambre han comenzado...

En las ruinas de la antigua Norteamérica está la nación de Panem, un brillante Capitolio rodeado de doce distritos. El Capitolio es duro y cruel, y mantiene a los distritos a raya a base de forzarlos a enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años a participar en los anuales Juegos del Hambre, una lucha a muerte en directo televisivo.

Katniss Everdeen, de 16 años, vive con su madre y su hermana y lo ve como una condena a muerte cuando se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana en los Juegos. Pero Katniss ha estado cerca de la muerte con anterioridad, y la supervivencia es su segunda naturaleza. Casi sin darse cuenta se convierte en contendiente. Pero si debe ganar, debe empezara tomar decisiones: supervivencia frente a humanidad, vida frente a amor.

Hunger Games

0 comentarios:

Publicar un comentario