domingo, 1 de agosto de 2010

¿Qué harías tú sí solo tuvieras 7 días?

Si no despierto” es un libro escrito por Lauren Oliver, en que una chica vive 7 veces el ultimo día de su vida y se da cuenta de que todo el mundo se altera por mínima que sea la acción que haces en este.

En mi opinión personal es un libro de los que no pues dejar de leer para saber qué cosas puede llegar a hacer la protagonista, que en este caso se llama Samantha, y es de la clase de chicas a la que a mí en lo personal me gusta evitar si me es posible. Es de aquellas que miran a las demás por encima del hombro, con el cabello perfecto, al ropa perfecto, el cuerpo perfecto…. Un novio “casi” perfecto; y ¿qué es lo único que tiene mal? Claro su personalidad es peor que la de una bruja del infierno. (Samantha y su grupo podrán recordarles un poco a las chicas de “Mean Girls”).


Se pueden hacer una idea de cómo va el libro solo con eso, a mi parecer la autora se baso en muchos “clichés” que tenemos de los institutos americanos, desde la forma de ser de las protagonistas hasta el hecho de cómo tiene que ir cambiando.

El libro comienza con un día más de la vida de Samantha Kingston, todo iba de forma aparentemente normal, es el día de Cupido (el verdadero día de Cupido el 12 de febrero), Sam recibe una gran cantidad de rosas en la escuela y está a punto de dar un gran paso con su novio, cuando Sam y sus amigas están por llegar a la fiesta sufren un accidente y ahí es cuando todo deja de ser normal, cuando llega el momento de despertarse al día siguiente Sam descubre que el “nuevo” día es el mismo que el anterior. Ahora Samantha tendrá que repetir el mismo día de su muerte hasta que logre cambiar todo el mal que hizo.


Al principio me pareció una historia típica de culto adolescente, pero con forme iba avanzando mi idea de ella cambio por complejo, estaba muy interesada en saber que era lo que iba a ocurrir con Samantha. Y si bien el día 1 y el 2 se parecen mucho, a partir del día 3 la historia de cada día cambia.



¿Y si solo te quedara solo un día por vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías?



¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida? Samantha Kingston lo tiene todo apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el ultimo. La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imagino.


Before I fall

1 comentarios:

pinkdiamonds dijo...

me super encanto este libro acabo de terminarlo
pro no me gusto mucho el final
pro en fin es muy realista
muii recomendable

Publicar un comentario en la entrada