sábado, 7 de agosto de 2010

Unas crónicas para el comienzo

Las crónicas de Spiderwick, es una serie que fue escrita por "Holly Black" e ilustrada por Tony DiTerlizzi. Todo empieza cuando los gemelos Grace se mudan de casa y todo su mundo cambia por completo cuando encuentran un libro que los hará vivir muchas aventuras.

Recomiendo el libro para niños/adolescentes, hay algunas cosas en el libro que un niño de menos de 8 años solo entiende por los dibujos, y que a los "adolescentes" que disfrutan de las historias infantiles les van a gustar. Yo en lo personal le leí algunos de los libros a mi hermana menor, a ella le gustaron y a mi también, son para pasar un rato en los que no hay nada que hacer. Están muy cortos y claro... tienen dibujos.

Hace unos años salió una película basada en estos libros, quizá no tuvo el éxito que se esperaba, pero la recomiendo. Como toda película no es 100% fiel al libro pero si te transporta al mundo que es presentado en Spiderwick.

Sobre la autora puedo decir que es una de las mejores que conozco dentro del género del mundo de las "hadas" Holly Black tiene historias para niños y grandes con mentes más "oscuras".





Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.

Libro 1 El libro frantastico
Libro 2 El anteojo asombroso
Libro 3 El mapa perdido
Libro 4 El árbol malvado
Libro 5 El ogro malvado

0 comentarios:

Publicar un comentario