viernes, 29 de enero de 2010

Orgullo y Prejuicio

It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife....

Que mejor forma de presentar el libro de hoy que con su frase más famosa, voy a presentarles o más bien a "recordarles" un libro de una de mis escritoras favoritas, espero que más de un@ haya leído "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen o por lo menos viera la película; si no es así para eso traigo esta recomendación.

Los clásicos no pasan de moda y es que a pesar de que ya tiene un buen rato que se publico este libro hasta ahora sigue siendo disfrutado por muchas personas. En mi opinión personal este novela es una de las mejores que existen, tiene todo lo que una novela romántica necesita y lo que es fantástico es que la protagonista no es la clásica damisela en apuros que espera ser salvada por un príncipe; Elizabeth Benet es una chica que para su época pensaba "diferente" y gracias a eso logra conquistar el corazón de Mr. Darcy.

Un dato curioso de esta novela es que la primera vez que fue presentada la editorial la rechazo, siendo hasta años más tarde publicada, logrando convertirse en un éxito.


De que va el libro:



Orgullo y prejuicio se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas, todas ansiosas por casarse, y por otro el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su aún más rico amigo Fitwilliam Darcy.

Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales irán madurando y matizándose a lo largo de la novela para acabar alcanzando un buen fin.
Nota: Recuerden las notas de megavideo, que puse en la entrada de "La Edad de la inocencia"

Princess Diary

¿Quien no ha soñado con ser una princesa de la noche a la mañana?

Suponiendo que
tod@s han visto la película del "Diario de la princesa" y tal vez su continuación (si esa en donde sale el Conde encantador *¬* ), si no lo han hecho se las recomiendo ampliamente.

En comparación con la película en el libro cambian muchas cosas, sin mencionar que son más de 5 los que forman esta colección.


De que va el libro...


¿Hay alguna chica que no haya soñado una vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero ¿qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mia, una adolescente de Manhattan, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra.

A Mia sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.

Princess Diary

La Edad de la inocencia

Esta vez toca el turno a un clásico, que llego a convertirse en uno de los libros que más me han gustado, no precisamente por el trama si no por la forma en la que el protagonista te muestra como es la sociedad en la que vive.

La Edad de la Inocencia de Edith Wharton , puede llegar a ser una novela que se les hará algo pesada e incluso para
algun@s aburrida, aún así yo la recomiendo ampliamente como buen clásico que los dejar con una idea de como se vivia en la Nueva York antigua.

Lo más destacable del libro (en mi caso), es la representación del sueño frustrado de Newland Archer (por toda su perfección yo llevo el apellido Archer) y su constante pelea entre hacer lo que le marca una sociedad o lo que él considera correcto.

De que va el libro....



Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo pasado, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, «diferente», Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin.

En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos : el de las viejas familias « patricias» norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.

Peliculas y otras cosas

En 1993 Martin Scorsese llevo al cine esta novela, la película se apega bastante al libro pero en mi humilde opinión los actores son algo muy grandes para los papeles que representan (sin mencionar que Archer no es mucho de mi agrado). Los protagonistas son Daniel Day Lewis (Archer), Wynona Ryder (May) y Michelle Pfeiffer (Ellen)

Este 2009 en la serie de Gossip Girl los chicos representan esta obras escolar dejando a todo el publico con una visión bastante diferente de lo que es la obra original. A mi parecer los papeles que les tocaron a cada uno en dicha serie quedan mejor para la novela que los que aparecieron en la película.


¿Con cual se quedan ustedes?






Les dejo los links para que puedan leer el libro o simplemente ver la película.


Libro
Película

Les recuerdo que "megavideo" solo permite ver 72 minutos de película, por lo que les recomiendo que una vez que hayan pasado 60 minutos le den pausa y reinicien su modem.

Princess and Frog

Voy a subir el libro del día *w* ya había dicho en algunas ocasiones que soy fan de TODO lo que hace Disney, el próximo mes de diciembre sale en el cine “La princesa y el Sapo”, amo cada una de las historias de las princesas porque fue con ellas con las que me crié, esta no es una excepción. Al principio pensaba que primero saldría Rapunzel, pero confirmaron a nuestra primera princesa de Disney de color, lo cual es aún más genial.

Dejo el libro que inspiro a esta película, se llama “La princesa Rana” de la escritora E.D. Baker. Les aseguro que no han leído esta versión del cuento de hadas, no basta con darle un beso al sapo para que se haga príncipe, hay que pasar por muchos procesos para que logre convertirse en un ser perfecto.

De que va el libro…


Esmeralda es una princesa rara: es patosa y parece un burro cuando se ríe. Un día, se encuentra con un sapo parlante, que dice ser el príncipe Eadric de Montevista Alta y que le pide un beso para deshacer el hechizo que una bruja le hizo. Esmeralda se lo da, pero... ¡es ella la que se transforma en rana! Juntos deberán ir en busca de la bruja que hechizó a Eadric para conseguir volver a ser personas.

Cumbres Borrascosas



Los páramos desolados de Yorkshire y las vidas atormentadas y violentas que en ellos se desarrollan. Heathcliff, variante del héroe malvado byroniano, es un niño raro y huraño que aparece abandonado en la calle; sólo habla una especie de extraño galimatías, y es adoptado por una familia... Entre Heathcliff y Catherine Earshaw, hija de la familia de acogida, nace un vínculo más profundo y terrible que el amor humano.
Cumbres Borroscosas.

Dear diary...



Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.
Diario de Bridget Jones

Sentido y sensibilidad





Reglas y emociones. Deberes y devociones. Ubicada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, Sentido y sensibilidad presenta las alegrías y sinsabores de las hermanas Dashwood. Desamparadas tras la muerte de su padre y a merced de su medio hermano, Elinor y Marianne deberán enfrentarse a los contrastes del amor y a las exigencias de la sociedad, siempre acompañadas de su madre y su hermana menor. Están ya en edad casadera y sin embargo, ni su carácter ni sus habilidades las ayudan a concretar una relación. El tiempo sigue pasando y todo parece indicar que no lograrán una estabilidad emocional.

Sentido y Sensibilidad


Crónicas vampiricas


Entrevista con el vampiro
El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Lestad el Vampiro
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de lo que es su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock.

Lestad el vampiro



La reina de los condenados
Tras su primer y último concierto, Lestat se ve asediado por un grupo de vampiros. Pero antes de sufrir algún daño, contempla cómo los vampiros arden ante sus ojos sin motivo aparente. Eso sólo puede significar una cosa: Akasha. La Reina de los Condenados, La Madre, el primer y más poderoso de los vampiros se ha despertado de su letargo de 6000 años. Lestat se ve obligado a ir con ella -mejor ser la mano derecha del demonio que cruzarse en su camino- y observa aterrorizado el exterminio de casi todos los vampiros del planeta a manos de Akasha, lo que ella llama su "Guerra Santa". Al parecer los que están o estuvieron al lado de Lestat no han sufrido ningún daño. Estos vampiros (Louis, Marius, Armand...) se reunen con un par de vampiros tan viejos como La Madre para intentar detenerla como sea.

La reina de los condenados


El ladron de cuerpos
Durante siglos, Lestat ha sido el príncipe incontestado en el universo oscuro y floreciente de los muertos vivientes. Está solo. De pronto, toda la razón de su existencia vampírica es puesta en cuestión. En su necesidad irreprimible de acabar con sus dudas y su soledad, Lestat se embarca en la empresa más peligrosa que ha emprendido en todos los años, salpicados de peligros, de su larga existencia.

El ladron de cuerpos


Memnoch el Diablo
Desde 1789, Lestat el vampiro vaga a través del tiempo y el espacio. Sus más de doscientos años de antigüedad en el reino de la noche le han dado una fuerza y un conocimiento que están más allá de lo humanamente posible. Ahora, Lestat cree que ya ha agotado la fuente del conocimiento y que sólo le queda vivir sus noches con la mayor placidez posible. Pero un oscuro ser le persigue. Su presencia es más negra que la noche, y el poder de Lestat es insuficiente para conocerle si él no lo desea.


Armand el vampiro
Armand, el eterno joven agraciado con la cara de un ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desde el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constantinopla hasta la Venecia del Renacimiento. Aquí, en un magnífico palacio, Armand se verá emocional e intelectualmente cautivado por el vampiro Marius, un misterioso pintor que le acabará subyugando. Pero las fuerzas del mal entran en escena y Armand se ve forzado a un eterno vagar que le llevará al París del siglo XIX y, de allí, al Nuevo Orleans actual, donde volverá a reunirse con Lestat. A medida que la novela avanza por escenarios de lujo extravagante unas veces, de decadencia absoluta otras, Armand desvela los detalles de su turbulenta existencia.

Armand el vampiro


Merrick
Merrick es una bellísima descendiente de Les Gens de Couleur Libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las brujas de Mayfair. A ese mundo de oscuros exotismos llega el vampiro David Talbot. Es él quien relata la fascinante trayectoria vital de Merrick y nos lleva desde la Nueva Orleans del pasado y del presente hasta la selva guatemalteca, y de las seculares ruinas mayas al corazón de civilizaciones todavía ignotas.Un relato cautivador en el que los poderes mágicos y los fenómenos sobrenaturales se dan la mano en un baile de seducción, muerte y renacimiento.


Sangre y oro
La autora nos cuenta la vida del ya conocido por sus lectores Marius en sus más de mil años de vida nocturna. Pese a que la figura de Marius es ya recurrente en sus novelas y nos pueda parecer de antemano que no tiene el menor interés (ya hablaron de él tanto Lestat como sus "hijos" Armand y Pandora) la vida de este vampiro está repleta de acontecimientos que desconocíamos. Además en tantos siglos de existencia se entrecruza con muchísimos más de su especie y a través de los ojos de Marius conocemos algo más de la historia de Mael, Armand, Pandora, Santino, Akasha... y descubrimos a nuevos seres de la noche como Avicus o Zenobia o el motor de la historia: Thorne. Thornevald es un vampiro creado por Maharet que decide salir de su aislamiento para vengarse de su creadora, Marius le acoje y le cuenta la historia de su vida. Al fin se reunen Maharet y Thorne. No quiero desvelar más puesto que seguramente no habrá mucha gente que lo haya leído así que prefiero mantener la sorpresa y que la ficha peque de sobriedad.

Sangre y oro


El santuario
Quinn Blackwood, un rico y excéntrico joven convertido en vampiro, pide la ayuda de Lestat para librarse del celoso control a que le somete Goblin, su –doppelgänger-. Desde que Quinn entró en el reino de los muertos, Goblin, otrora su sombra fiel, se ha convertido en una amenaza para los seres cercanos al atractivo –gentleman-. Lestat, intrigado, le pide a Quinn que narre la historia de su vida. Éste recuerda su infancia en el seno de una familia muy peculiar y describe sus días en Blackwood Farm, la mansión de altas columnas y extensos jardines rodeada de zonas pantanosas en la que creció y ahora reside. A pesar de su amor por Mona Mayfair, una bella bruja con la que mantiene una apasionada relación, Quinn posee una agitada vida amorosa que, junto a su imperioso poder de beber sangre, le ha llevado a recorrer el mundo y conocer distintas épocas de la historia.

El santuario


Cantico de sangre
Lestat, quien fuera una vez epítome de la maldad, lucha ahora contra su propia condición de vampiro anhelando alcanzar la pureza, a la vez que se enfrenta a fantasmas, leyendas, secretos y el misterio de Taltos, a demas entabla amistad con la neofita Mona Mayfair y Quinn Blackwood, cuenta su ficticia amistad con el Papa, los pormenores de su relación con la familia del Santuario, mientras trata de reconducir el destino de su amada, Rowan Mayfair.

Cantico de Sangre

Vida Nueva

Después de mucho pensarlo llegue a la conclusión de que es mejor empezar desde "0", con un nuevo blog, nuevo correo gracias a la linda persona que me hackeo el otro y quizá una nueva visión de las cosas (cosa algo imposible). Ahora que tengo un blog nuevo volveré a subir algunos de los libros que tenia en el otro blog y muchos otros que he ido agregando a mi colección en este periodo de ausencia. Tratare de hacer que mi ordenador nuevo no muera como lo hizo el ordenador pasado.

Como parte del nuevo blog, aquí mismo subiré los capítulos de la historia que estoy escribiendo ya debo muchos y la verdad esta algo avanzada como para dejarla inconclusa.

Ya que blog es nuevo sería bueno ver si alguien quisiera cooperar para escribir en el,
recuerden que no solo publicaremos libros y reseñas de cosas importante también va a contener algo de historias propias.