martes, 29 de junio de 2010

Todo tiene un final...

Esta entrada me da emoción y melancilia a la vez... hace más de 1o años conoci este libro y hasta la fecha es mi favorito, lo tengo en un lugar tan alto en mi lista que decir "Favorito" es poco con lo que le debo a Harry Potter. Este es el trailer de lo que será la primera parte de la última entrega de Harry Potter.



lunes, 28 de junio de 2010

México paso a cuartos... pero a sus cuartos a recoger maletas!!!

Creo que algunos ya lo saben y si no pues lo vuelvo a aclarar, soy orgullosamente mexicana y si hay algo que me gusta de mi país, además de la cultura, es el humor que tenemos para toda ocasión, nos podemos estar muriendo pero vamos a salir con algo.

No soy fan del soccer, confieso que no entiendo sus reglas y que no me llama mucho la atención. Soy más fan de ver los partidos de la NFL o partidos de beisbol. Pero este mes en todos lados se habla del "Mundial", y en el blog no vamos a dejar pasar la oportunidad.

El día de ayer México perdió un partido contra Argentina, no me voy a poner a decir si fue un robo o no porque la verdad yo no sé de esas cosas. Pero voy a dejar un video que me dio mucha risa, es una canción dedicada al jugador #14 de la selección mexicana, que fue quien anoto el único gol del partido por parte de México, me refiero a Javier Hernández... mejor conocido como "El Chicharito”. Es algo curioso, algunos en mi familia si son muy fans del deporte y algunas veces he caído en el clásico "vamos a ver a los jugadores", cuando yo conocí a este jugador pensé "esta lindo pero me da igual", y ahora resulta que es el amor platónico de medio país y demás.

Para no seguir con la demostración de afecto reprimido, voy a dejar una muestra del humor mexicano, esta canción se grabo antes del mundial... esperemos que tenga segunda parte.



Pueden usarla como un tono de celular.... solo imaginen el efecto que tendria a media clase
Chicharito Song

domingo, 27 de junio de 2010

The Clockwork Angel

Próximamente saldra la nueva novela de Cassandra Clare, esta ambientada dentro del mundo de cazadores de sombras, pero en una época anterior a la de Jace y cía.

Ya quiero que salga el libro, me gustan los libros de época y si a eso le sumamos el mundo de cazadores de sombras seguramente vamos a tener una experiencia literaria única. El libro sale en ingles en septiembre de este año.



La magia es peligrosa...pero el amor lo es aún más


Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios pueden mantener orden en medio del caos.

Secuestrada por los misteriosas miembros de una organización secreta llamada El Club de Pandemonium, Tessa pronto descrubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.

Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de sombras en el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Tessa pronto se encuentra fascinada por dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y el chico de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes,todo el mundo excepto a Tessa. En su búsqueda, los lleva directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . . y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

---------------------------------------------------------------

*w* Yo ya quiero que salga.

Concurso

¡¡Nuevo concurso internacional!!

Pueden ganar el libro Clockwork Angel, la nueva novela de Cassandra Clare. Lo unico que tinene que hacer es contestar el pequeño cuestionario que aparece debajo de la entrada.

Para poder concursar es necesario tener un blog de libros *w*


¡¡¡Suerte!!!


Concurso

sábado, 26 de junio de 2010

Próximamente


Hace unos días llego a México la "Novela Grafica de Crepúsculo", la recomiendo ampliamente, todo el mal sabor de boca que han dejado las películas se quita con los maravillosos dibujos de este libro. Es apenas el volumen 1, no se ha dicho cuantos volúmenes saldrán pro libro pero si que están próximos a salir.

En algunas librerías todavía no la han sacado a la venta…. ¿saben por qué? Ayer justamente pase a preguntar y uno de los encargados me dijo que la idea es lanzarla hasta el próximo 2 de julio, que como sabrán es la fecha de lanzamiento de “Eclipse”, todo es un plan de mercado que a mi parecer esta muy bien hecho, no deja de ser malo, pero tuvieron mucho ingenio.

Así que cuando salgan de ver “Eclipse” no olviden pasar a comprar su “Novela grafica”. Siendo sincera, la novela gráfica cuesta lo mismo que el libro de “la segunda vida de Bree Taner” pero la diferencia es que la novela grafica vale mucho más la pena.


“He disfrutado trabajando en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho un trabajo increíble transformando las palabras que escribí en preciosas imágenes. Los personajes y escenarios son muy parecidos a lo que yo imaginaba cuando escribía la Saga.”

Stephenie Meyer

Gracias a libros sin tinta

** Nota: La guía esta en formato .rar necesitan un programa como “Winrar” para poder abrirla y ver todas las imágenes.

jueves, 24 de junio de 2010

Cada que tú casi te mueres yo casi me muero...

Me he ganado un castigo divino -.- estaba revisando las laves y me di cuenta de que subí el libro 1 y el 3 y nunca se me paso subir el 2… Jace me distrae tanto que me hace hacer cada cosa.

Mi opinión personal:

Sobra explicar que adoro a Jace Wayland (*¬*), he comprobado algo, en muchas sagas de diferentes géneros es un clásico que la protagonista se líe con su mejor amigo :s como si eso no fuera suficiente el final del libro uno se complica más con el final de este, incluso me hizo llorar por un tiempo hasta que salió el libro 3… calculen fechas, fue casi un año sin saber nada.

¿Qué puedo decir de cazadores de sombras que no haya dicho ya? Es un libro que recomiendo, desde Harry Potter ningún otro me había hecho sentir lo que esta saga. Tiene de todo, ángeles, demonios, hombres lobo, vampiros, humanos superiores al promedio, amor, sangre… y sobretodo tiene algo que a mí me encanta “humor sarcástico”

De que va el libro…


Clary Fray solo desea que su vida vuelva a la normalidad. Pero que es normal cuando tu eres en parte un demonio, tu madre esta en un coma mágico y tu puedes ver a hombres lobo, vampiros y hadas. Si Clary dejara su mundo atrás, ella podría pasar mas tiempo con su mejor amigo Simon, que se esta convirtiendo en más que un amigo. Pero su mundo aun no esta preparado para dejarla ir, especialmente su guapísimo (egocentrico, sarcastico, inhumano, increible...etc.) recién encontrado hermano Jace.

City of Ashes

martes, 22 de junio de 2010

Convocando a los poderes del más allá

Tiene tiempo que la leí y me pareció lo suficiente entretenida como para presentarla y recomondarla. El libro recién va a salir en español, así que en unos meses lo podremos tener en nuestras manos.

El título de esta saga es “The Dark Powers”, de la escritora Kelly Armstrong. El primer libro llama por título “The Summoning” que podríamos traducir como “la invocación”. Existen un videojuego y una película con el mismo nombre pero les aseguro que no tiene nada que ver. Espero que lo disfruten.


En lo personal puedo decir que me gusto la trama, pocas veces se leen historias en las que se incluyan hospitales psiquiátricos y los pasientes "especiales" que estan en estos.


De que va el libro…


Mi nombre es Chloe Saunders y mi vida nunca volverá a ser igual...


Todo lo que yo quería era hacer amigos, conocer chicos y seguir siendo normal. Ya no conozco el significado de eso. Todo esto comenzó el día que yo vi mi primer fantasma- y el fantasma me vio a mi.


Ahora hay fantasmas en todos lados, y ellos no me dejarán sola. Para resumir, de alguna manera quedé encerrada en la Casa de Lyle, una casa “especial” para adolescentes problemáticos (un hospital psiquiátrico). Pero la casa no era lo que parecía. No se lo digan a nadie, pero yo creo que hay más personas de mi internado que pueden ver. La pregunta es, ¿que en parte son ellos? Todo depende de mí para averiguar los peligrosos secretos detrás de la casa de Lyle. . . antes que sus esqueletos regresen acosándome.

Dark Powers

La casa de cristal

Esta saga hasta el momento cuenta con más 7 libros, y aún títulos por salir. Vamos con el libro, la primera parte de la saga “Vampiros de Morganville” escrita con Rachel Caine tiene como título “La casa de cristal” y no… no tiene nada que ver con la película que lleva ese título, este es completamente una historia diferente que desde mi punto de vista es una saga a la que te haces adicta en muy poco tiempo.

De que va el libro....


Claire Danvers ha tenido suficientes problemas en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares nunca le dejan olvidar qué posición ocupa ella en la escala social: un lugar por debajo del cero. Cuando Claire abandona el campus, la vieja casa donde encuentra una habitación para vivir no parece mucho mejor. Sus compañeros no muestran muchos signos de estar vivos. Pero ayudarán a Claire cuando los secretos más oscuros de la cuidad vayan a por ella, hambrientos ante la presencia de sangre nueva.

Morganville.

lunes, 21 de junio de 2010

La academia de la noche

Tengo una saga que ultimamente a estado en asenso, se trata de "La casa de la noche" de P. C. cast y Kristin cast, madre e hija se unieron para escribir esta saga que ha obtenido muy buenos reconocimientos.

Opinion personal


La historia te atrapa no es muy común que la protagonista sea como es "Zoey". Una cosa que me llamo la atención es que a portada en español tiene un anuncio que dice "la serie que los seguidores de crepúsculo en Estados Unidos ya han comprado", no hace falta el anuncio para que llame la atención son historias completamente diferentes.

Ya estan a la venta 7 libros de la saga, y hay más por salir. Sinceramente los dos primeros libros me parecieron interesantes, después de eso creo que Zoey no es mi definición de protagonista perfecta hace cosas que no son muy bien vistas por muchas de las que leemos la saga, aún así me parece que la saga tiene de donde sacarle jugo.

A mi no me sorprende que existan chicas que aún cuando estan problemas no hagan otra cosa que no sea pensar en chicos, a muchas nos pasa pero la protagonista de esta saga llega a exagerarlo.



Voy a dejar los dos primeros libros que son "Marked" y "Betrayed"

Los libros...

Marcada



Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
Marked

Traicionada




La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

domingo, 20 de junio de 2010

Los juegos han comenzado

Este libro es adictivo, desde el capítulo 1 te quedas con ganas de seguir y seguir leyendo hasta que lo terminas.

Si quieren algo realmente interesante y que valga la pena, entonces lean los juegos del hambre, varios autores famosos coinciden en que no se puede dejar de leer, y es la verdad, una vez que se empieza sigues y sigues.
Mi comentario personal:

¿Por qué leer los juegos del hambre?

A simple vista parece un libro que no tiene mucho sentido, pero conforme vas avanzando te adentras en la historia. En lo personal a mi me llamo mucho la atención el hecho de cómo es la vida dentro de cada distrito, el tema de la injusticia humana es algo que a muchos nos “llega” y en este libro lo toman demasiado enserio, ver todo lo que tienen que pasar las personas de un distrito solo hace que sigas leyendo y odies cada vez más al capitolio.

Dentro de toda la historia de sobrevivencia esta una historia de amor algo “retorcida” pero no en el sentido de que este mal, simplemente hay momentos en los que no sabes si es verdadero amor o simplemente es actuación por parte de los dos. Cuando terminas de leer te das cuenta de quién es el chico que no está fingiendo sus sentimientos.

Es un libro en donde van a encontrar desde momentos de estrés en los que casi gritas “¡ya no!”, hay momentos de comedia, y sobre todo una historia de amor que no termina del todo con una tragedia.

Más de una chica se identificara en algunas cosas con la “Chica en Llamas”. El segundo libro ya esta publicado así que estare dando mi reseña dentro de unos días.





Una vez estoy de pie, me doy cuenta de que escaparse puede no ser tan fácil.
El pánico comienza a apoderarse de mí. No puedo quedarme aquí. Luchar es esencial.
Pero no puedo mostrar temor.
Ganar significa fama y fortuna.
Perder significa muerte segura.
Los Juegos del Hambre han comenzado...

En las ruinas de la antigua Norteamérica está la nación de Panem, un brillante Capitolio rodeado de doce distritos. El Capitolio es duro y cruel, y mantiene a los distritos a raya a base de forzarlos a enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años a participar en los anuales Juegos del Hambre, una lucha a muerte en directo televisivo.

Katniss Everdeen, de 16 años, vive con su madre y su hermana y lo ve como una condena a muerte cuando se presenta voluntaria para ocupar el puesto de su hermana en los Juegos. Pero Katniss ha estado cerca de la muerte con anterioridad, y la supervivencia es su segunda naturaleza. Casi sin darse cuenta se convierte en contendiente. Pero si debe ganar, debe empezara tomar decisiones: supervivencia frente a humanidad, vida frente a amor.

Hunger Games

sábado, 19 de junio de 2010

El comienzo

Probablemente la gran mayoría de los que leen el blog (GRACIAS por hacerlo) ya leyeron el libro o por lo menos vieron la película.

Aún así consideramos que es importante subir los libros por los cuales se dio el BOM de los vampiros, en lo personal soy de la opinión de que los libros de vamprios ya eran fomosos desde antes, con Twilight se creo un gran fanatismo hacia esta clase de libros, y no esta mal pero tal como se lo he dicho a varias personas el hecho de que alguien lea libros de vampiros no lo hace ni gotic@, no darket@, o todo lo que se les llega a ocurrir (mi señor padre piensa que soy parte de un culto satanico -.- ). Hay muchas personas que somos fanaticas del genero y seguimos siendo "rosas" y "fresas"; y creo que eso se debe al enfoque con el que mires las cosas. Tampoco hay que exsagerar, ya me a tocado ver a más de una chica que solo a leído crepúsculo y ya se cree experta en el tema de los vampiros, se vale ser fan pero todo con moderación.... por favor.

Crepúsuclo es un libro que cambio muchas cosas, regreso el interes por la lectura en muchas personas e impulso a que se publicaran en español más libros del genero paranormal. A mi me gusta la historia la narrativa era algo fuera de lo "normal".

Me gusta crepúsculo por una razón muy simple... te presenta a una protagonista demaciado "normal" a simple vista, es fácil identificarse con la chica torpe y que se cree un "0" a la izquierda, cualquiera desearia que después de ser la "marginada" llegue un Dios Griego estilo Edward Cullen a mostrarte que la vida tiene un lado bueno y darte cuenta de que eres todo menos una chica ordinaria.


De que va el libro...


Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Twilight

viernes, 18 de junio de 2010

16 lunas...

Un libro como pocos... en donde un chico conoce literalmente a la chica de sus sueños

Mi opinión

No hay muchas palabras con las que pueda empezar a describir que sentí al leer este libro… para empezar quede encantada con el hecho de que el narrador sea un chico y no una chica, me declaro fan de escribir desde el punto de vista masculino varias de mis historias se narran así y créanme que es muy divertido. En fin… esta entrada es para hablar sobre el libro y no sobre lo que escribo.

El libro nos presenta un pueblo en medio de la nada en donde nunca pasa nada… o eso es lo que piensa Ethan, quien solo está esperando el momento de irse de aquel lugar y conocer el mundo. Todo cambia cuando comienza a tener unos sueños en los que aparece una chica, al despertar queda con él un aroma a limón y una canción que no logra identificar. Su vida de rutina termina con la llegada de una chica nueva a su instituto, en un pueblo tan pequeño los chismes corren muy rápido y todos se enteran de que Lena es la sobrina del “loco” del pueblo… después de un encuentro en la carretera la vida de Ethan cambia completamente, todo lo que pensaba no lo es en realidad; el pueblo aburrido termina siendo un pueblo con más de un secreto que están a punto de dejar de ser secretos.

Como lectora quede más que encantada con el libro, no le pide nada a un “twilight” que sinceramente ni siquiera llega a un punto en el que lo pueda comprar. He estado considerando ponerlo un peldaño más arriba que cazadores de sombras (aún me encanta y no lo cambio por otra cosa), son historias muy diferentes, tendrían que leerlo para saber si realmente es mejor o no. Me gusta la idea de que por una vez sea la chica quien es la peligrosa y poderosa, mientras que él chico es el débil que hace todo lo posible para luchar por su amor.

Hay quienes dicen que "Ethan" tiene un complejo de Edipo muy marcado, y realmente lo tiene, pero a esa edad y con al perdida de su madre es algo normal, podemos ver como va perdiendo su "afecto" materno cuando esta más con Lena. Lo que si me dejo O__O fue la tranquilidad con la que se adapta a la idea de que puede escuchar los pensamientos de Lena, otra persona por lo menos habría tenido algo de miedo al principio.



Y si… yo ya soy Caster, creo que por fin encontre una protagonista con la que realmente hay un parecido físico XD

De que va el libro...






No hay sorpresas en el condado de Gatlin.
Somos como mucho el epicentro del medio de ninguna parte.
Al menos, eso es lo que yo pensaba.
No podía estar más equivocada.
Había una maldición.
Había una chica.
Y al final, había una tumba.



Lena Duchannes no se parece a nadie que la pequeña ciudad sureña de Gatlin haya visto nunca. Ella está luchando por ocultar su poder y una maldición que persigue a su familia desde hace generaciones. Pero incluso dentro de jardines llenos de maleza, turbias ciénagas y panteones decrépitos del olvidado Sur, un secreto no puede permanecer oculto para siempre.

Ethan Wate, que ha estado contando los meses que faltan para poder escapar de Gatlin, está obesionado con sueños en los que aparece una hermosa chica que no conoce. Cuando Lena se muda a la plantación más vieja y con más triste fama de la ciudad, Ethan se siente inexplicablemente atraído por ella y está decidido a encontrar la conexión entre los dos.

En una ciudad en la que nunca hay sorpresas, un secreto podría cambiar todo.

Beautiful Creatures



Un grito de amor.....

La novela Japonesa mas leida en los ultimos tiempos, creada por Kyoichi Katayama la cual se ha convertido en Pelicula, Dorama* (De 11 capitulos) y Manga** (Un solo tomo de 5 capitulos) sin duda una historia que tocara las fibras mas sencibles de cada uno de ustedes... "Un grito de amor desde el centro del mundo"


Sinopsis:

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.




Al comienzo de la lectura te encuentras lagrimas, lagrimas que como lector puedes sentir rodar por sus mejillas al ver que Sakutarô sufre por la perdida de Aki su verdadero amor...



“… Dirigí los ojos hacia la pequeña urna que la madre de Aki llevaba entre los brazos. Dentro de aquella urna envuelta en un precioso brocado, ¿Estaba realmente Aki?... “



Esta historia tal vez denota que los seres humanos necesitamos encontrar los sentimientos escritos y descritos de forma sencilla en lugar de mirar alrededor y de ejercerlos la novela es simplemente una historia de amor, solo que no cuenta con el típico final feliz.



The Vampire Girl

* Series televisivas de imagen real equivalente a las telenovelas.
** Se utiliza para designar a la historieta en general o Comic.

jueves, 10 de junio de 2010

Hola ^^

Es para mi un placer poder estar aqui con ustedes, Muchisimas gracias a mi GRAN amiga Ryan por invitarme a colaborar con ella en este gran espacio.

Yo soy Annick lectora y ahora tambien escritora, amante de los vampiros, el rock y lo sobrenatural, extrovertida, divertida... Etc. Que mas necesitas saber de mi??

Ahora estare aqui en este espacio con todos ustedes espero me acepten y sea de su agrado.

Nos vemos pronto por aqui recomendandoles libros y trayendoles las ultimas noticias de todo lo relacionado al mundo de la literatura.



The Vampire Girl

Here we go again!!!!

Después de MUCHO tiempo de ausencia por fin estoy de regreso, cuando no son cosas de la escuela, mi señora madre se enferma o a mi se me complican mis problemas con las vías respiratorias…

En fin, esta vez estamos de regreso para quedarme, y como hace tiempo anuncie esta vez voy a tener más “ayuda” así que esta entrada no solo es para pedir PERDÓN también es para presentar a una de mis mejores amigas Annick, ella va a estar subiendo algunas recomendaciones junto conmigo.

En esta “segunda” etapa hay muchas cosas que nos faltan por subir y otras más que se van a presentar en los próximos meses, así que esperamos tener trabajo al por mayor *w*


Esta vez estamos para quedarnos….

.....Be careful