miércoles, 18 de agosto de 2010

La Corte Seelie

Seguimos con las cosas de hadas, la saga que voy a recomendar el día de hoy también es de Holly Black, la saga de "La Corte Oscura" nos muestra un mundo de cuentos de hadas algo un tanto retorcido, no esperes llegar y leer sobre hadas que son buenas y hacen el bien. Si bien no todas las hadas del libro son lo que se califica de "malas" la mayoría son lo que no aparentan; detrás de toda esa imagen angelical esconden otras intenciones.

Lo que me gusto del libro es la forma de narración y por supuesto que el final, al principio tardas en engancharte al libro por la misma naturaleza en que este es contado. Durante toda la lectura te vas haciendo posibles ideas de cómo se van a terminar las cosas y al final te sorprendes por la forma en la que la autora termina el primer libro. No es del agrado de muchas personas y concuerdo con eso, no es un "buen" libro, de hecho lo que más recomiendo de la historia es el mundo en que se ubica.

Es una lástima que aquí en México no tengamos ninguno de estos libros en español. Esperemos que alguna editorial tenga la grandiosa idea de hacérnoslo llegar.



1. El tributo de la corte oscura
Kaye es una chica humana de lo más corriente, o eso al menos pensaba hasta enterarse de que por culpa de rescatar a un duende, Roibin, el caballero de la Corte Oscura, se ha convertido en el tributo de la Corte Oscura (El sacrificio de sangre para sellar durante 7 años el pacto de estabilidad entre las dos cortes: La luminosa, y la Oscura). Desde pequeña ha tenido que cuidar de su madre, una perdida del mundo de la canción, con talento, pero sin medios. Ha viajado de casa en casa de los amantes de su madre, su ropa es de segunda mano, y su gran vicio, son los cigarros, un juego de mechero para conquistar tíos y los pequeños robos en los supermercados. Sólo con la ayuda del atractivo y misterioso Roibin podrá librarse de su cruel destino ¿pero si ella no es el sacrificio, quien será?
Libro 1




2. Valiant
Cuando la adolescente de 17 años Valerie Russell se escapa a Nueva York, está intentado escapar de una vida que la ha traicionado del peor modo. Tomando una nueva identidad, se une a una pandilla que vive en el sistema de laberintos subterráneos de la ciudad.

Pero hay algo raro en los nuevos amigos de Val. La impulsiva Lolli habla de monstruos en los túneles a los que llaman hogar y de un polvo brillante color ámbar que hace que las sombras a su alrededor dancen. El severo Luis afirma hacer tratos con criaturas que nadie más puede ver. Y después está el hermano de Luis, el tímido y sensible Dave, que comete el error de dejar que Val vea como hace una entrega a una mujer que tiene pezuñas en vez de pies.

Pronto Val se encuentra a sí misma al servicio de un troll llamado Ravus, que es tan horrendo como honorable. Y cuando Val llega a conocerle, se encuentra desgarrada entre el afecto por el honorable monstruo y el miedo a lo que puedan hacer sus nuevos amigos.

Una historia sobre la traición, el abuso, la amistad y el amor.

Libro 2



3. Ironside
Kaye está segura de sólo una cosa, su amor por Roiben. Pero cuando Kaye se declara a Roiben, él la envía en una búsqueda aparentemente imposible. Ahora Kaye no puede ver o hablar con Roiben hasta que ella pueda encontrar una cosa que sabe que no existe: un faerie que pueda decir una mentira
Libro 3

sábado, 7 de agosto de 2010

Unas crónicas para el comienzo

Las crónicas de Spiderwick, es una serie que fue escrita por "Holly Black" e ilustrada por Tony DiTerlizzi. Todo empieza cuando los gemelos Grace se mudan de casa y todo su mundo cambia por completo cuando encuentran un libro que los hará vivir muchas aventuras.

Recomiendo el libro para niños/adolescentes, hay algunas cosas en el libro que un niño de menos de 8 años solo entiende por los dibujos, y que a los "adolescentes" que disfrutan de las historias infantiles les van a gustar. Yo en lo personal le leí algunos de los libros a mi hermana menor, a ella le gustaron y a mi también, son para pasar un rato en los que no hay nada que hacer. Están muy cortos y claro... tienen dibujos.

Hace unos años salió una película basada en estos libros, quizá no tuvo el éxito que se esperaba, pero la recomiendo. Como toda película no es 100% fiel al libro pero si te transporta al mundo que es presentado en Spiderwick.

Sobre la autora puedo decir que es una de las mejores que conozco dentro del género del mundo de las "hadas" Holly Black tiene historias para niños y grandes con mentes más "oscuras".





Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes carecen de explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.

Libro 1 El libro frantastico
Libro 2 El anteojo asombroso
Libro 3 El mapa perdido
Libro 4 El árbol malvado
Libro 5 El ogro malvado

Feliz cumpleaños!!!!



No todos los días se cumplen años, así que este es un día muy especial para algunos de los que tenemos la dicha de conocerle.

Oficialmente es el cumpleaños número ???? De Annick, así que a nombre mío XD tomo una entrada para desearle un feliz cumpleaños y que siga cumpliendo muchos más, pero que la edad no se note.

Ya lo dije pero lo repito, doy gracias a Dios por ponernos en caminos cruzados, hasta el momento los hemos sabido acomodar. Que este año todavía nos lleguen más locuras porque de que las hay las hay y se que terminaremos haciendo más de una.



viernes, 6 de agosto de 2010

Vampires Suck!

Debido a la gran fama que han alcanzado los vampiros ultimamente y en especial la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, los directores y escritores Jason Friedberg y Aaron Seltzer crearon No es otra tonta película de vampiros, esta es una parodia que mezcla las películas de Crepúsculo y Luna Nueva.


La vi ayer y la verdad es que no es muy buena, en Estados Unidos es una de las mas esperadas ya que saldrá en cartelera hasta el 18 de este mes.


Para empezar los únicos nombres que coinciden con los originales son los de Edward y Jacob, aun que los apellidos en el caso de los vampiros es Sullen, los personajes son muy parecidos con los reales, he de admitir que el chico que interpreta a Edward es lindo *-*





La historia, bueno, realmente deja mucho que desear, hay mínimas parodias de Buffy la caza vampiros (Que intenta clavarle una estaca a James o mejor dicho a Jack como lo nombraron) y una aun mas pequeña de True Blood (Demetri o Derric tiene en sus manos una botella de "sangre real" y esta tomando de ella), incluso Caius se llama Salvatore, es lo unico que encontraremos sobre la saga de J. L. Smith, para mi gusto personal pudieron haber hecho mucho mas que eso, hay mas sobre vampiros, hablamos de películas como La reina de los condenados, Underworld, Blade, Entrevista con el vampiro, incluso por que no Dracula.





En cuanto a música, pues supuestamente sale Lady Gaga y a los nómadas los llaman Black Eyed Peas, así que no es mucho y sale Alice de Alice in Wonderland, pero en conceptos mediocres, la película tiene momentos de risa, de verdaderas carcajadas y muchos, pero muchos momentos de.... Es hora de reír o no?, también cuenta con el típico momento de WTF?? (What the FU**? o Que demonios?)... No quiero darles información detallada ya que no es satisfactorio que te cuenten la película o peor aun el final, pero en mi muy particular punto de vista no es una película recomendable en una escala del 1 al 10 YO la calificaría con un 5 por los momentos aburridos y de poca gracias que son los que predominan la película.


Pensé que seria mas del tipo de Scary Movie, donde parodian un sin fin de películas del mismo genero con situaciones divertidas y unas que provocan en los televidentes un ataque de risa.


Pero como los que deciden son ustedes, aquí les dejo el link por si quieren ver la película con subtítulos en español.... Vampires Suck!

Por favor dejen sus comentarios acerca de la pelicula, queremos saber que si les gusto y que piensan de la misma ^^



The Vampire Girl

lunes, 2 de agosto de 2010

Got a secret!!

Wayland + Wayland = ¡¡Misterio!!



¿Quiéres saber de que se trata?

¡¡Descubrelo pronto!!

Nuevo Poster


Ya hay nuevo poster de la película con la nueva fecha "Marzo del 2011" este a mi en lo personal me gusta más que el pasado.

domingo, 1 de agosto de 2010

¡¡Premios!!




Reglas:
a. Agradecer a quien te lo dio (No hay necesidad de esta regla)
Muchas gracias a "Entre libélulas" por el premio, cuando vi la imagen por primera vez me sonroje XD


b. Otorgar el Premio a otros 5 blogs:
(Pendiente... sigo en busca de blogs)

¿Qué harías tú sí solo tuvieras 7 días?

Si no despierto” es un libro escrito por Lauren Oliver, en que una chica vive 7 veces el ultimo día de su vida y se da cuenta de que todo el mundo se altera por mínima que sea la acción que haces en este.

En mi opinión personal es un libro de los que no pues dejar de leer para saber qué cosas puede llegar a hacer la protagonista, que en este caso se llama Samantha, y es de la clase de chicas a la que a mí en lo personal me gusta evitar si me es posible. Es de aquellas que miran a las demás por encima del hombro, con el cabello perfecto, al ropa perfecto, el cuerpo perfecto…. Un novio “casi” perfecto; y ¿qué es lo único que tiene mal? Claro su personalidad es peor que la de una bruja del infierno. (Samantha y su grupo podrán recordarles un poco a las chicas de “Mean Girls”).


Se pueden hacer una idea de cómo va el libro solo con eso, a mi parecer la autora se baso en muchos “clichés” que tenemos de los institutos americanos, desde la forma de ser de las protagonistas hasta el hecho de cómo tiene que ir cambiando.

El libro comienza con un día más de la vida de Samantha Kingston, todo iba de forma aparentemente normal, es el día de Cupido (el verdadero día de Cupido el 12 de febrero), Sam recibe una gran cantidad de rosas en la escuela y está a punto de dar un gran paso con su novio, cuando Sam y sus amigas están por llegar a la fiesta sufren un accidente y ahí es cuando todo deja de ser normal, cuando llega el momento de despertarse al día siguiente Sam descubre que el “nuevo” día es el mismo que el anterior. Ahora Samantha tendrá que repetir el mismo día de su muerte hasta que logre cambiar todo el mal que hizo.


Al principio me pareció una historia típica de culto adolescente, pero con forme iba avanzando mi idea de ella cambio por complejo, estaba muy interesada en saber que era lo que iba a ocurrir con Samantha. Y si bien el día 1 y el 2 se parecen mucho, a partir del día 3 la historia de cada día cambia.



¿Y si solo te quedara solo un día por vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías?



¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida? Samantha Kingston lo tiene todo apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el ultimo. La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imagino.


Before I fall