miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mori... revivi... y me volvi a morir

Si bien Beastly ya se retraso casi un año, tenemos por fin el primer tráiler del nuevo proyecto de Alex Pettyfer. Se trata de la adaptación del libro que recién salió "I am number four". Yo que ya lo leí les puedo asegurar que está muy entretenido y la película nos va a hacer revivir lo mejor de la novela. Es una mezcla se acción que no se pueden perder.

Mi reseña del libro esta
aquì y proximamente les estare dando màs datos del libro *w*






viernes, 17 de septiembre de 2010

Un final que si cumple

Este es uno de los libros que han sido de los más esperados del año, el final de una saga que a más de uno nos dejara con gratos recuerdos y uno que otro malo, ya que su contenido no es del todo 100% agradable. “Sinsajo” es la entrega final de “Los Juegos del Hambre” después de que Katniss lograra escapar del Capitolio las cosas no van para mejor, cuando pensaba que contaba con la ayuda de otras personas se encontró con la sorpresa de que una vez más solo estaba siendo usada como un juguete.

No quiero dar muchos comentarios del libro porque sería decir muchos spoilers y la verdad es mejor que ustedes lo lean y después tengamos una plática “civilizada” sobre lo que nos pareció el libro. Por mi parte puedo decir que más de la mitad del libro me la pase llorando, hay momentos en los que pensé que ya no iba a llorar más y había cosas en el que lo conseguían, muertes que eran necesarias y otras que te dejan desecho pro completo. Para la parte final ya no podía seguir leyendo por el agua en mis ojos. Y como si eso fuera poco el epílogo es simplemente perfecto, aunque nos deja en claro que ya no se va a poder hacer ninguna continuación.

Simplemente me resta decir que lo disfruten mucho, vale todo el tiempo de espera.




Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Sinsajo

¡Fuego!

Algunos dicen que las segundas partes no son muy buenas, este es uno de los libros que cumple con las expectativas de superar a su primera parte. Es el libro “En llamas” de Suzanne Collins, después de que Katniss y Peeta logran sobrevivir a los juegos del hambre, sus vidas no podrán regresar a ser las mismas, ahora atendrán que regresar al campo de “batalla” y seguir luchando por sus vidas.

En lo personal, hubo partes del libro que me desesperaron, Peeta pasa mucho tiempo lastimado para mi gusto además de mostrarnos su lado “oscuro”, Gale toma más protagonista y Katniss tiene la cabeza revuelta por sus sentimientos, como si eso no fuera poco el Capitolio está celebrando un aniversario de los Juegos del Hambre y ahora todos los sobrevivientes de cada distrito tienen que regresar para volver a pasar por aquel infierno.

Además de rencontramos con viejos personajes conoceremos a uno nuevos que se quedaran en nuestro corazón y a otros a los que les desearas la misma muerte. El libro nos deja con un final “abierto” que nos hace anhelar más el último libro de esta saga.



Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Noticia: Hace algunos meses se compraron los derechos para llevar el libro a la pantalla grande, hace poco se confirmo que hay negociaciones con Gary Ross para que este sea el director de la película. En cuanto tengamos más datos se los haremos llegar. Lo curioso es que este director ya confirmo que participara en la adaptación de "The Giver"

En llamas

domingo, 12 de septiembre de 2010

Temprano para morir... temprano para subir

La vida para Madison no ha sido la misma desde que tomo la mala decisión de bailar con un desconocido, ahora se enfrenta una tarea más complicada. Si ser una adolescente no es suficiente, imagina lo que sería estar también muerta.


Diecisiete años…muerta, y al mando de los ángeles oscuros del cielo—todos ansiosos por ir a matar a alguien. Sip, esa soy yo, Madison, la nueva y sin experiencia cronometradora oscura. Exactamente, así no es cómo visualicé mi educación superior, huyendo por la noche, de mi baile de graduación y muriendo al pie de un barranco. Había logrado sobrevivir a mi propia muerte robando el amuleto de mi asesino.

Ahora, es mi responsabilidad, enviar a un Caronte Oscuro a terminar la existencia terrenal de una persona. La idea es salvar el alma a costa de su vida.

Predestinada, dirían los serafines. Pero no creo en el destino; creo en la elección, lo cual significa que estoy a cargo de la gente contra la que una vez peleé.

Los serafines están confusos por los cambios que estoy tratando de hacer en un sistema en el que no creo, pero están dispuestos a darme una oportunidad. Al menos, en teoría. La realidad es un poco más…complicada.

Temprano para morir

Preguntas!

En vista de que no he contestado mucho en chat aquí aclaro preguntas:

* Si voy a subir el libro de "Sinsajo" si quieren leerlo antes de que este completo la traducción está en "Purple Rose". Ya está en detalles finales, así que en unos días lo colgaremos.

* Si estoy trabajando en la traducción de Clockwork Angel.

* Clockwork Angel se está traduciendo en 2 foros "Dark Guardians" y "Alishea's Dream" , estoy trabajando con las chicas de Dark Guardians y vamos más adelantadas, de igual forma son libres de leer en donde quieran.

*En cuanto esté el libro lo colgare.

PD: Ambos libros estan más que geniales, uno nos hace llorar y el otro nos hace pedir más, ya les estare comentando más.

jueves, 9 de septiembre de 2010

La musica de los Vampiros

Hoy les traigo algo que será música para sus ojos, literalmente, Brite Poppy Z nos trae esta historia algo inusual llamada La Música De Los Vampiros que en su primera edicion se llamo El Alma Del Vampiro.

Christian es un vampiro sentimental. Tiene 383 años y regenta un bar en Nueva Orleans donde se reúnen habitualmente sus semejantes Molochai, Twig y Zillah. Este último atrapa a la Joven Jessy y la deja embarazada. De la unión nace un híbrido, mitad vampiro, mitad humano, que Christian deposita en un umbral con una carta en la que figura su nombre: Nada.

Quince años más tarde...

Nada es un chico retraído, admirador del conjunto musical ¿Almas Perdidas? Consume drogas y tiene alucinaciones. Ama a su condiscípulo Laine. Le ama tanto que bebe su sangre hasta matarlo.

Fantasma forma parte del conjunto ¿Almas Perdidas? Ha heredado algunos poderes de su abuela, la bruja Deliveranee: tiene premoniciones, se comunica con los objetos y lee el pensamiento.

Molochai, Twig y Zillah se disponen a beber la sangre de Nada, pero desisten al descubrir que es uno de ellos. Zillah ignora que Nada es su hijo y establece con él una relación poco paternal.

Los destinos de vampiros, seres humanos e híbridos se entrecruzan en una complicada maraña de odios, rencores y venganzas, que coexisten con pasiones antinaturales, amores sigilosos y lealtades tan ambiguas como los personajes que las encarnan.

Y para completar este fresco morboso y macabro, aparecen: Un feto que matará a su madre antes de nacer, Un brujo que resucitó en París, Un vampiro envenenado por el cáncer de su víctima, Un padre a quien atormenta el incesto.











Un libro magnífico, porque la autora pasa de la poesía al sadismo más crudo, los vampiros muestran su dualidad engañando a sus víctimas a través del sexo, y en el centro está Nada, que no sabe a qué lado pertenece, es un ser increíblemente sensible, guiado por su instinto de depredador. Una joya literaria, ambientada en los 80, y muy realista respecto a los sentimientos del protagonista.

Sólo la manera de relatar de Poppy hace que este libro merezca la pena, tan lleno de malos olores, tan denso, tan trágico y detestable en ocasiones pero tan mágico que no puedes dejar de seguir leyendo.

Los personajes son andróginos y perfectos para describir la cultura "Siniestra" haciendo incluso alusiones a grupos musicales puestos en un altar como The Cure.

"Laine había visto actuar al grupo en concierto tres veces y en una ocasión se había colado entre bastidores, para buscar a Robert Smith, el cantante, y ofrecerle un ramito de rosas color rojo sangre entre las que había escondido los trocitos de papel secante impregnados de ácido..."

A quién le gusten las novelas cargadas de sangre y cuerpos descompuestos este es su libro pero, eso sí, cargado de dosis de un romanticismo siniestro, trágico, delirante y de un ambiente viciado y fascinante en el que no falta mucho sexo, drogas y alcohol.

Supongo que leyeron eso de sexo, alcohol y drogas, asi que les comento, NO recomendable para menores de edad, si lo leen es bajo su responsabilidad.

La Musica de los Vampiros

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dracula

La primera leyenda en torno a Drácula afirma que para su elaboración Bram Stoker fue asesorado por Ármin Vámbery, un profesor húngaro especialista en temas de oriente. La segunda, acaso la más difundida, postula que Stoker basó su Drácula en Vlad Tepes ("Vlad el Empalador", mejor conocido como "Drácula"(Draculea), palabra que quiere decir "El hijo del Diablo", debido a la crueldad con la que se caracterizó durante su vida), aquel poco agradable príncipe de Valaquia. Pero lo cierto es que la novela comenzó a escribirse antes de que Stoker tuviese información sobre Tepes. De hecho, el primer nombre del vampiro en los borradores es un lacónico: Count Vampyr. Más curioso resulta el porqué de la asociación posterior, que en principio se trató simplemente de una afinidad sonora. Bram Stoker leyó una biografía de los principados de Valaquia y allí apareció el nombre de Draculea. Al novelista le gustó y desde ese momento comenzó a instruirse sobre las características del príncipe. En resumen: el vampiro de la novela es anterior a su nombre.




Muchos aseguran que otra fuente para Drácula fue el vasto corpus de biografías de Elizabeth Bathory (Mejor conocida como la Condesa Sangrienta debido a que tomaba baños de sangre para mantenerse joven), lo cuál no podríamos negar, pero sí decir que no hay una sola característica de Bathory en la novela más allá del gusto por la sangre. Si este es el vínculo hay muchos personajes históricos a los cuales Stoker pudo asociar con su Drácula, y que yo sepa, ningún especialista en la novela ha considerado oportuno mencionar.

La historia dio pie a que se escribieran cientos, o tal vez miles de historias relacionadas con los vampiros, de igual manera se ha hecho una infinidad de adaptaciones cinematograficas a cerca de Dracula como la que hizo el ahora "inmortal" Bela Lugosi.




O el vampiro de cabello blanco que Francis Ford Coppola llevo a la pantalla grande siendo la más fiel de las adaptaciones de la famosa novela, es también un ejemplo de infidelidad literaria por la relación amorosa entre el conde y Mina, no presente en la novela, pero que en ningún momento deslegitima la adaptación, sino que la enriquece con un nuevo punto de vista que da fuerza a la decisión del conde, no explicada en la novela, de viajar a Inglaterra, que perfectamente podría haber estado incluida en el relato original.

Sin duda un libro que nadie debe perderse, podria decirse que es la biblia de los Vampiros!! DRÁCULA

martes, 7 de septiembre de 2010

Tonya Hurley visita Mexico

Navegando por la red me entere de qeu la autora de la saga Ghost Girl estara en Mexico a finales del mes de Noviembre y primeros dias del mes de Diciembre.





Cuando sepamos que actividades tendra les informaremos para que acompañen a la autora y le expresen todas sus inquietudes, dudas, admiracion, etc.